La filosofía corporativa de FEMSA es identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores, generar utilidades para nuestros accionistas, fomentar el desarrollo social y minimizar nuestro impacto ambiental.1 El Informe Anual Integrado 2017 refleja nuestro compromiso con un gobierno corporativo sólido y transparencia en la información.
Los resultados financieros y de sostenibilidad abarcan los 12 meses que concluyeron el 31 de diciembre de 2017, comparados con los 12 meses concluidos el 31 de diciembre de 2016. El informe se preparó de acuerdo con los indicadores de la Global Reporting Initiative (GRI Standards) y, como signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, representa nuestra Comunicación sobre el Progreso para 2017.
Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) es una empresa multinacional líder, con sede en Monterrey, México, que participa en las industrias de bebidas y comercio al detalle.
Tenemos una participación mayoritaria2 en Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos de Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. También somos el segundo mayor accionista de Heineken, una de las cerveceras líderes a nivel global con operaciones en más de 70 países, con una participación de 14.76% en Grupo Heineken.
FEMSA Comercio es el mayor operador de tiendas de formato pequeño en el continente americano, y está integrada por la División Comercial, que opera diversas cadenas de formato pequeño, entre ellas OXXO, cadena líder de tiendas de proximidad en Latinoamérica; la División Combustibles, que opera la red de estaciones de servicio OXXO GAS en México; y la División Salud, que incluye farmacias y operaciones relacionadas en Chile, México y Colombia.
FEMSA Negocios Estratégicos proporciona soluciones de logística a Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio, así como a clientes externos. Está formada por Solistica, que brinda una plataforma logística integrada en diversos países de Latinoamérica; Imbera, líder en soluciones de refrigeración comercial de alcance global; y PTM, empresa de transformación de plásticos para las industrias de alimentos y bebidas, automotriz y comercio al detalle, que opera, además, una de las empresas de reciclaje de plástico más grandes de México.
La misión de FEMSA es generar valor económico y social a través de empresas e instituciones.