En los últimos años, hemos desarrollado una gran cantidad de talento. Nuestro equipo directivo cuenta con una sólida historia de integrar nuevas franquicias en forma rentable. También nos beneficiamos de la escala y del alcance de nuestra infraestructura de sistemas para integrar operaciones grandes y complejas de manera eficiente.

Siguiendo con la trayectoria exitosa, nuestro experimentado equipo de profesionales trabajó en estrecha colaboración con sus nuevos compañeros para integrar rápida y eficientemente los territorios recientemente fusionados de Grupo Tampico, Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano a nuestras operaciones en México en sólo cuestión de meses. En conjunto, estos territorios incluyen 9 plantas embotelladoras y 52 centros de distribución, con cerca de 11,200 colaboradores que proveen aproximadamente 425 millones de cajas unidad de bebidas anualmente para casi 175,000 clientes y 12 millones de consumidores cada día. Adicionalmente, estos territorios representan un aumento en el volumen, ingresos y EBITDA de nuestras operaciones en México de aproximadamente 30%.

De forma paralela al proceso de integración, ejecutamos varias iniciativas importantes en estos tres territorios, incluyendo el lanzamiento de nuestro esquema comercial basado en la generación de valor; la implementación de la plataforma de TI para apoyar nuestro esquema comercial; la instalación de más de 12,000 nuevos enfriadores, el ajuste a los precios en línea con el resto de nuestros territorios, así como el lanzamiento de la popular marca Sidral Mundet sabor manzana y el relanzamiento de importantes marcas locales de refrescos, incluyendo Escuis y Victoria. Logramos todo lo anterior al mismo tiempo que restructuramos la red de producción y distribución a fin de mejorar aún más la eficiencia de estos nuevos territorios. De hecho, como resultado de estos esfuerzos, aumentamos nuestra meta de sinergias de Ps.800 millones a Ps.900 millones. Hacia el futuro, continuaremos trabajando para aumentar la productividad de nuestros territorios combinados.