Nuestra gente es el motor que impulsa el crecimiento y desarrollo de nuestro negocio. En consecuencia, equipamos a nuestros colaboradores con la cultura de trabajo y las capacidades para hacer frente, en forma rentable, a la complejidad cotidiana de administrar, operar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en más de 10,000 tiendas OXXO.

En FEMSA Comercio, el cliente manda y el nombre del juego es el servicio al cliente. Esto, a su vez, se convierte en el objetivo principal de nuestro equipo de 91,977 personas. Con esto en mente, hemos desarrollado una cadena de servicio interno que permite a las personas que trabajan en nuestras tiendas OXXO, ofrecer a nuestros clientes un servicio ejemplar, crecer personal y profesionalmente, y sentirse orgullosos de su posición como parte de nuestra empresa.

Reconocemos que un colaborador satisfecho entiende las responsabilidades de su cargo, se esfuerza por lograr resultados positivos, por permanecer en nuestra empresa y por contribuir a su crecimiento y, en última instancia, por trascender e ir más allá en su trabajo, su familia y su comunidad. Por ello, hemos establecido una plataforma estructurada de recursos humanos llamada "Propuesta de Valor Interno para los Empleados." Esta pirámide se basa en ocho niveles: seguridad económica, salud y bienestar, medio ambiente seguro, capacitación, libertad de actuar, reconocimiento, desarrollo y trascendencia. Dada su importancia para el bienestar de nuestra gente, cada nivel cuenta con iniciativas que fomentan un sentimiento de satisfacción entre nuestros colaboradores. Por ejemplo, con respecto a la seguridad económica garantizamos una compensación justa y fácil de entender, y con respecto a la salud y bienestar, ofrecemos cobertura médica, así como nuestro Sistema de Salud y Seguridad Ocupacional integral (SASSO).

También promovemos el crecimiento personal y profesional. Entre nuestros programas de desarrollo, el Instituto OXXO ofrece cursos gratuitos, programas de bachillerato y de licenciatura para todos nuestros colaboradores. En 2012, 204 líderes de tienda participaron en la licenciatura en Administración de Empresas Comerciales, y el primer grupo de 14 estudiantes se graduó a finales de año.

A través de nuestra plataforma multifacética de recursos humanos, no sólo proporcionamos las condiciones necesarias para el pleno desarrollo personal y profesional de nuestra gente, sino también inculcamos la cultura y las competencias necesarias para que puedan alcanzar de manera rentable los objetivos de nuestro negocio.

Al afinar el enfoque en el cliente, lograr una mayor ubicuidad, y ampliar nuestra propuesta de valor y la cultura de servicio aseguran que en OXXO estemos "siempre listos, siempre ahí".