Eje Nuestra Gente: Promover el desarrollo integral de los colaboradores

Cultura y Valores

• La plataforma de recursos humanos de FEMSA Comercio llamada Propuesta de Valor Interno para Colaboradores cuenta con iniciativas basadas en ocho niveles de satisfacción de los mismos.

Capacitación y Desarrollo

• La Universidad FEMSA ofrece oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores a través de capacitación tanto presencial como en línea.

Desarrollo Integral

• Nuestro Sistema de Desarrollo Social promueve el desarrollo social y personal de nuestros colaboradores y sus familias, a través de actividades, servicios, programas y prestaciones diseñadas para mejorar su calidad de vida.

Eje Nuestro Planeta: Minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones

Agua

• El programa de Eficiencia de Agua de Coca-Cola FEMSA, implementado en los nueve países donde tenemos presencia, reduce continuamente el consumo promedio de agua por litro de bebida producida, a través de tecnologías de eficiencia, programas y diversas acciones.

Energía

• FEMSA Logística ha diseñado programas para reducir el uso de combustibles fósiles en las operaciones de transporte. Con acciones como el diseño de vehículos de alta productividad, la implementación del programa Transporte Limpio, la optimización de rutas y la capacitación en técnicas de manejo ecoeficientes, la compañía ha mejorado la eficiencia del transporte y ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero.

Residuos y Reciclaje

• Nuestra planta de reciclaje IMER, una empresa conjunta entre Coca-Cola
FEMSA, ALPLA México y Coca-Cola México, es una de las mayores instalaciones de reciclaje de PET en América Latina.

Eje Nuestra Comunidad: Contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles

Desarrollo Comunitario

Jóvenes con Valor capacita a jóvenes para que se conviertan en emprendedores sociales, a través del diseño y la implementación de proyectos que puedan beneficiar a sus comunidades. Apoyamos 120 proyectos en 2012.

Abastecimiento Sostenible

FEMSA Comercio inició un programa piloto en la cadena de suministro, para identificar y fortalecer acciones que los proveedores están actualmente llevando a cabo o planean implementar. Cada empresa participante estableció un plan de trabajo con acciones en temas medioambientales y sociales.

Estilos de Vida Saludables

Apúntate a Jugar, implementado por Coca-Cola FEMSA junto con The Coca-Cola Company y los Ministerios de Educación de Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá, promueve la vida saludable y la actividad física, a través del deporte en las escuelas.

Por quinto año consecutivo, aplicamos los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI G3.1) y, en donde era aplicable, utilizamos los Suplementos Sectoriales de Procesamiento de Alimentos y de Transporte y Logística para producir nuestro Informe de Sostenibilidad 2012, el cual fue revisado por GRI y verificado por KPMG México, logrando el nivel de aplicación A+, el nivel más alto disponible.

Acerca de FEMSA | Contacto | Directorio | www.femsa.com | Síguenos en